martes, 9 de abril de 2019

Como corregir las llamadas arrugas marioneta

En primer lugar querriamos, explicar que son las arrugas faciales, conocidas vulgarmente como arrugas marioneta o arrugas de la risa

Se denominan así, a los surcos o arrugas que aparecen, normalmente a partir de determinada edad, al final del surco nasogeniano, básicamente a la altura de la comisura del labio y descienden luego hasta las mejillas.

Aparte del paso del tiempo, las principales causas que ocasionan la aparición de este tipo de arrugas son:

  • Herencia genética
  • Exposición a los rayos solares
  • Consumo de tabaco
  • Excesiva gesticulación
Son precisamente, la mayoría de pacientes que sufren este efecto antiestético, personas alegres y muy expresivas, que gesticulan mucho y producen por ese motivo un mayor desgaste de esa zona específica que castigan de forma más intensa que el resto.

Puede resultar paradójico, pero precisamente, aparte de producir un efecto de envejecimiento en la piel, la sensación de tristeza y cansancio es otra característica del rostro, cuando se instalan este tipo de arrugas en él.

En la clinica estetica madrid del Dr. Granado Tiagonce, son muchos los pacientes que acuden para realizarse o bien una cirugia plástica madrid al respecto, o en otros casos un tratamiento facial sin cirugia , tratamiento médico estético, como es el caso que nos ocupa hoy.

La fotografía escogida es la de una paciente fumadora, de 40 años de edad, que acude a esta clinica estetica madrid para solucionar el problema que le preocupa en su rostro, y es la aparición de las arrugas marioneta.

Se procede a una infiltración de acido hialuronico específico para este tipo de surcos, y se puede observar el resultado al día siguiente de la infiltración.


El tipo de ácido hialurónico utilizado, es específico para solventar estos problemas, y suele tener una permanencia de entre 8/12 meses en función de cada paciente.

El tratamiento es indoloro, ya que se realizar con pequeñas agujas mínimamente invasivas. De todas formas en Clinica Granado Tiagonce, siempre anestesian de forma local el área a tratar con crema analgesica específica, que adormece toda esa zona, y hace que para el paciente , la experiencia de este tipo de infiltraciones no sea en absoluto traumática.

Casos como éste son muy comunes, y sencillos de solucionar, siempre que se acuda a el profesional adecuado, que utilice el procedimiento y material adecuado. 

Por desconocimiento, son muchos los pacientes que acuden a algún centro estético madrid, con profesionales no cualificados al respecto, y el menor peligro en esos casos es que no logren su objetivo, ya que cuantas veces nos comenta el Dr. Granado Tiagonce, nos encontramos con tratamientos realizados con material no apto para los mismos, imposible de eliminar con las posibles consecuencias a todos los efectos.

Otra alternativa, en este caso definitiva para eliminar este tipo arrugas, es el lipofilling madrid, de forma que se rellenan las arrugas con grasa del propio paciente. 

El resultado es completamente natural, y con ningún tipo de efecto secundario. 

El paciente vuelve a tener grasa en esa zona de su perimetro facial, donde en el 95% de los casos ha tenido cuando era más joven y no marcaba ese tipo de arruga en su rostro.

Como ya hemos comentado este tipo de cirugia plastica madrid es definitiva, y se tiene que realizar en un quirófano, con una duración de unos 20/30 minutos, habiendo adormilado previamente al paciente y posteriormente anestesiado de forma local la zona  a tratar, para que en ningún momento pueda sentir molestias desagradables durante el procedimiento.

La grasa se extrae mediante una pequeña liposuccion madrid de algun acumulo especifico que tenga el paciente, por lo cual para personas extremadamente delgadas no se trata de un procedimiento apto.

"De la grasa que se infiltra en el rostro, el 20% se perderá con el tiempo, pero ya se cuenta con ello, de forma que los cirujanos plásticos madrid sabemos perfectamente la cantidad de grasa que debemos de infiltrar para obtener el resultado óptimo y definitivo en este caso",  nos comenta el Dr.Granado-Tiagonce


En esta otra imagen facilitada por la misma clinica estética madrid, se pude observar el detallado marcaje de la zona a infiltrar con grasa para en este caso de esta otra paciente de 50 años de edad, acabar con la arrugas de marioneta y aprovechar rellenando otras zonas puntuales en toda el área peribucal.

En estos casos, es fundamental la extracción adecuada de grasa, así como si licuado y transformación adecuada. Precisamente para evitar posibles contaminaciones y posibles problemas de rechazos y alergias posteriores, este tipo de tratamiento se realizar en un quirófano médico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario