martes, 26 de marzo de 2019

Los grandes beneficios de la reducción mamaria

Son muchas las pacientes de edades tempranas que acuden a nuestra Clinica estética madrid preguntando por una reduccion mamaria.

En la mayoría de casos, aparte de un gran beneficio estético, les supone una mejora de calidad de vida tremenda, tras haberse sometido a esta cirugia plástica madrid.

Algo muy curioso es la primera percepción que tienen las pacientes tras someterse a una mamoplastia de reducción, y es la sensación de ligereza en su cuerpo. De repente, se sienten mucho más ligeras, independientemente de la pérdida de contorno, estéticamente hablando, que refieren.

Otra sensación inmediata en los casos más severos con prescripción médica de una reducción mamaria, es el final de los dolores de espalda. Estamos hablando de casos en los que incluso se llega a extraer hasta 1kg por mama, y eso obviamente redunda directamente en la cantidad de peso que la paciente carga a diario , y por ende en sus molestias y dolores de la zona lumbar.

Se trata de una de las cirugías estéticas antes y después, cuyo proceso post operatorio es muy rápido e indoloro. Las pacientes, al día siguiente de su cirugia plastica madrid pueden reanudar sus quehaceres diarios, evitando cargar peso y el exceso de ejercicio físico que se demora hasta 1 mes más tarde,pero pueden acudir a su trabajo, siempre que sea un trabajo sedentario y tranquilo, y valerse completamente por sí mismas.


En la fotografía cedida por la Clinica Granado Tiagonce, expertos en cirugia de mamas,se puede observar un caso de mamoplastia de reduccion junto con mastopexia madrid, recién acabada en quirófano. En este caso concreto, algo bastante habitual en las operaciones estéticas, para lograr un resultado óptimo, se deben combinar varias cirugías plásticas madrid

Las cicatrices cubiertas con esparadrapo específico post operatorio, serán tratadas posteriormente con Protocolos específicos hasta lograr que resulten inapreciables.

La duración normal de esta cirugía está en dos horas, y las pacientes ni siguiera pasan la noche en el Hospital. Según nos comenta el Dr. Granado Tiagonce, "prefiero que mis pacientes, vuelvan lo antes posible a sus casas, obteniendo de este modo un doble beneficio: se ven obligadas a movilizarse que es lo que más les suele costar y por otro lado evitamos que puedan coger cualquier infección o virus de los que los hospitales estan llenos"

Tras la cirugia plastica madrid, se sale con un vendaje especifico alrededor de las mamas y el cuello y al día siguiente se les coloca un sujetador específico para reducción mamaria.


A diferencia de otro tipo de cirugia de mamas, la mamoplastia de reducción necesita mucho trabajo de cirugia, y en esto caso son fundamentales las manos del cirujano plástico, tanto para obtener un resultado óptimo como para conseguir una recuperación rápida e indolora de la paciente.

Otro factor muy importante antes de someterse a este tipo de cirugías, es el equipo multidisciplinar que debe de tener la Clínica para poder realizar el correcto tratamiento postoperatorio. Es básico controlar al paciente muy de cerca durante los días posteriores a la reducción mamaria, así como establecer un Protolo personalizado en cada uno de los casos, según las peculiaridades de cada paciente.

En Clinica Granado Tiagonce, lo saben, y lo llevan practicando desde hace muchos años. Según nos indica el Dr. Granado "los días posteriores a la cirugia son fundamentales para poder evitar cualquier tipo de complicación que pueda surgir, o solventarla rápidamente sin mayores consecuencias,motivo por el que en nuestra Clínica no damos el alta definitiva a nuestras pacientes hasta que ha transcurrido 1 año desde la mamoplastia de reducción"·





No hay comentarios:

Publicar un comentario