jueves, 21 de febrero de 2019

Las grandes ventajas de la reducción mamaria

La reducción mamaria es una de las operaciones estéticas específica  para reducir el tamaño de las mamas que se realiza en pacientes que, por lo general, tienen las mamas demasiado grandes en relación con el resto del cuerpo y que pueden provocar dolores de espalda, irritación en la zona por debajo de la mama e incluso complejos de carácter estético por el volumen o la caída del pecho.

El medico cirujano plástico extirpa parte de la piel, grasa y tejido mamario de cada pecho dejándolas más pequeñas y firmes. En el caso de que sea necesario también se reduce el tamaño de la areola proporcional al de la mama.https://clinicagranadotiagonce.com/gallery/reduccion-de-mamas/


Paciente recién operada de una reducción mamaria en CGT

La sutura se realiza alrededor de la areola y por el borde inferior de la mama en forma de T invertida, quedando una cicatriz de lo más discreta, dependiendo también de como cicatriza cada paciente y del cuidado e hidratación postquirúrgico.

La mamoplastia de reduccion está especialmente indicada para mujeres cuyo volumen le provoca dolores en cuello y espalda, llegando a entorpecer incluso actividades de la vida diaria. Otra razón muy común para realizarse esta cirugía es la caída de las mamas ya sea por el volumen o la lactancia. En esta cirugia de mamas, aparte de reducir el volumen mamario, también se realiza una mastopexia (elevacion de mamas madrid) que eleva el pecho y le da un aspecto más joven y natural.

Paciente de CGT con reducción y mastopexia mamaria

La intervención se realiza con anestesia general y dura entre 2 y 4 horas, dependiendo del volumen. Al terminar la operación, se colocan unos drenajes para facilitar la evacuación de líquido y un vendaje compresivo alrededor del pecho que se sustituirá a los pocos días por un sujetador elástico especial.

 Para facilitar la recuperación se recomienda evitar coger peso con los brazos, realizar movimientos bruscos y conducir, pero si se recomienda andar, dormir boca arriba y llevar el sujetador postoperatorio durante las primeras semanas según le va indicando el cirujano plastico madrid.

Por norma general, esta cirugía reconstructiva tiene muy buena recuperación, y la paciente podrá volver a su vida normal entre la primera y la segunda semana.

En la Clínica Granado Tiagonce recomendamos realizar 2 o 3 sesiones con nuestra fisioterapeuta que, mediante masajes de drenaje linfático, ayuda a eliminar el líquido y hematomas de la zona acelerando la recuperación. La fisioterapia también ayuda en el proceso de cicatrización evitando la fibrosis.


Si eres candidata para esta operación y buscas a los mejores profesionales, ponte en contacto con nosotros en nuestra página web https://clinicagranadotiagonce.com/ o habla directamente con nosotros llamando al 913521697

No hay comentarios:

Publicar un comentario