jueves, 14 de febrero de 2019

La cicatriz en una cirugia abdominoplastia

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clinica estética madrid para realizarse una cirugia abdominoplastia, y en la gran mayoria de los casos, hemos detectado una gran preocupación por la cicatriz resultante tras esta cirugia plastica madrid.

Desde nuestro punto de vista, es algo completamente natural, sobretodo porque como cirujanos plásticos madrid, hemos visto muchos casos de abdominoplastia con tremendas cicatrices, excesivamente grandes de inicio y en otros casos aunque de inicio tuvieran una longitud pequeña, posteriormente se habían atrofiado por un mal tratamiento postoperatorio, teniendo siempre la misma consecuencia, que es una cicatriz horrible en la parte baja del abdomen en el mejor de los casos.

Por lo tanto, un factor muy importante a tener en cuenta, es  la colocación de la misma, ya que en el caso especifico de mujeres, tiene que quedar justo debajo de la raya del bikini para que durante el verano, que es cuando más solemos exhibir nuestro cuerpo quede completamente tapada con la ropa, especialmente en los laterales.


En nuestra Clinica estetica madrid, prestamos mucha atención a todos los problemas expuestos, ya que con la larga experiencia que tenemos en realizar cirugia abdominoplastia, sabemos lo importante que es la situación y "calidad" de la cicatriz tras este tipo de cirugia plastica madrid.

Una vez hecho el trabajo del cirujano plástico, que por supuesto es la parte más importante, los tratamientos postoperatorios son fundamentales sobretodo en la abdominoplastia.
Nosotros tratamos a los pacientes post operados con drenajes linfáticos manuales específicos que favorecen la desinflamacion y recuperación del paciente en mejores tiempos y de una forma más cómoda e indolora.

Por otro lado en Clinica Granado Tiagonce, contamos con tecnología específica para el tratamiento de las cicatrices , como es el Nanopore Stylus, dispositivo que trata las cicatrices atróficas o aquellas que tras el seguimiento realizado, vemos pueden llegar a serlo; en muchas ocasiones debemos prevenir para evitar males mayores a posteriori.

De esta forma, logramos cerrar el ciclo completo de las cirugia abdominoplastia, evitando las posibles complicaciones que puedan surgir tras la cirugia plastica madrid.




En estas últimas fotografias puede observarse  la abdominoplastia antes y depues en una paciente, transcurridos 5 meses, donde la cicatriz queda prácticamente imperceptible .Con el paso del tiempo el objetivo, es que todavía quede menos marcada y se confunda con pequeños pliegues de la piel.

Hay que tener en cuenta tambien que no todos los pacientes cicatrizan igual, y ante eso, nosotros como clinica estética madrid, lo único que podemos hacer es intentar aplicar todos los medios que tenemos a nuestro alcance, y hacerlo en su debido momento, minimizando de esta forma las posibilidades de una mala cicatricación incluso en personas con las que sabemos vamos a tener que trabajar más para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario