martes, 8 de enero de 2019

Reconstrucción de nariz en una operación rinoplastia

Reconstrucción de nariz en una operación rinoplastia

La nariz es una de las partes más significativas, estéticamente hablando, sino la más importante para proporcionar armonía al rostro y que se puede modificar mediante una cirugia plástica madrid.


Para un medico cirujano plastico, una reconstrucción de nariz realizada a través de una operación rinoplastia,  es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta ya que significa devolver la armonía estética al rostro del paciente.

Esta cirugia estetica madrid, siempre debe de realizarse en una clinica estética madrid con cirujanos plásticos debidamente formados y experimentados.https://clinicagranadotiagonce.com/gallery/rinoplastia/

La cirugía reconstructiva de nariz se recomienda únicamente en los casos en que el paciente ha perdido la estructura de su nariz o la piel debido por ejemplo a traumatismos (que pueden ocurrir debido a golpes o accidentes) o en casos de cáncer.


Cuando se ha perdido el soporte estructural de la nariz éste se recompone con hueso o cartílago que son los únicos materiales que pueden usarse en rinoplastias dando resultados satisfactorios, seguros y sin complicaciones.


En cirugías de nariz no pueden usarse materiales plásticos o sintéticos como silicon o medport sino que los materiales se sacan del propio paciente. Pueden usarse hueso de costilla o de cráneo, cartílago de la oreja o de la misma nariz (septum nasal) y cartílago costal son los que se suelen utilizar.

 El cartílago de la costilla es de los más utilizados pues es el que más se parece al cartílago nasal.
Durante la cirugía, se talla el hueso y el cartílago y se va reconstruyendo dorso, punta y columela devolviendo así la forma original de la nariz al paciente.

Normalmente, en los traumatismos severos se hunde el dorso nasal dando lo que se conoce en el mundo médico como “nariz en silla de montar” debido a la depresión que adquiere el dorso de la nariz.

Durante la rinoplastia intervención quirúrgica mediante pequeñas incisiones se introduce el cartílago tallado y se le va dando forma a la nariz. La nariz tiene que quedar igual o incluso en mejor estado que antes, el fin último es tanto estético como funcional ya que el paciente recupera la armonía en el rostro, además de recuperar las funciones respiratorias.




Las técnicas que se utilizan en una reconstrucción de nariz son las mismas que se usan en una operacion rinoplastia estética solo que es una cirugía un poco más elaborada debido a la cantidad de injerto que se utiliza.

La recuperación es igual que la de una rinoplastia estética, el paciente llevará una férula sujetando la nariz unas semanas y verá resultados definitivos a largo plazo.


Si quieres ampliar información acerca de la rinoplastia o reconstrucción de nariz, te animamos a que solicites una cita en nuestro centro de cirugía estetica Clínica Granado Tiagonce donde te daremos las mejores soluciones para tu caso concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario