martes, 11 de diciembre de 2018

La mentoplastia como cirugia facial

En Clínica Granado Tiagonce clinica de cirugia plástica madrid podemos ayudarte si estás pensando en mejorar, corregir o darle nueva forma, volumen y definición a la zona de la barbilla. 

Para una intervención de este tipo, lo primero que recomendamos es acudir a un cirujano plastico madrid junto al que ver las opciones para realizar una cirugía de mentón, conocida como mentoplastia.

El mentón es una parte importante para la armonía del rostro y a veces puede presentar una posición más avanzada o retirada lo que en algunos casos provoca que la nariz se vea de un tamaño mayor del que realmente tiene o nos da un efecto visual del cuello que aparece como más pequeño y corto.

La decisión de hacerse una mentoplastia cirugia facial y ponerse un implante de mentón para mejorar y definir el contorno facial debe tomarla junto a su cirujano plastico madrid para que el resultado sea armonioso y equilibrado a sus rasgos.

El medico cirujano plastico le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de mentoplastia.https://clinicagranadotiagonce.com/gallery/mentoplastia/

Los implantes utilizados para estas cirugías son de material de alta calidad y biocompatibles como silicona u otros materiales y están diseñados para que sean permanentes.

En las imágenes se puede observa el Antes y Después de la colocación del implante




Muchas veces las cirugías de mentón se realizan junto a otra cirugia estética facial como pequeños retoques de nariz o de pómulos e incluso junto a una rinoplastia completa para que el resultado final sea completamente equilibrado y proporcionado. Con esta cirugía armonizamos los rasgos faciales y conseguimos resaltar el cuello.

La mentoplastia cirugia facial es una intervención quirúrgica hospitalaria que conlleva poco riesgo, con puntos de sutura mínimos que con el tiempo quedan camuflados debajo de la barbilla. Existen tasas muy bajas de rechazo del implante. En algunos casos será necesario modificar el hueso en vez de usar un implante.

El postoperatorio de una cirugía de mentón no es doloroso o incómodo, el paciente lleva una venda los primeros días para fijar el implante. Tendrá que estar en reposo, evitar movimientos bruscos y dormir boca arriba, pero después de un mes aproximadamente puede volver a sus actividades habituales.

Algunos de los posibles efectos secundarios de la cirugía pueden ser hematomas e hinchazón, existe el riesgo de infección que, si se da el caso, se controla con analgésicos.

El doctor Martínez, medico cirujano plastico de Clínica Granado Tiagonce nos da las claves de la realización de una mentoplastia:



“Existen dos maneras de realizar esta cirugía, en casos que el mentón esté poco avanzado se realiza un corte mínimo debajo de la barbilla y se coloca un implante de silicona delante del hueso, estos implantes son sólidos no de gel como los de mamas, no hay riesgo de rotura, están hechos para ser permanentes.

La otra opción se lleva a cabo cuando el mentón está más retirado, en este caso la cirugía se realiza desde dentro de la boca, el hueso se corta y desliza hacia delante y la cicatriz queda dentro de la boca. Este tipo de intervención permite mejorar el perfil de la cara y se mejora el ángulo del cuello, que antes se veía más corto.

En ambos tipos de intervención no se altera la mordida ni la forma de la boca, solo se toca la zona del mentón. Es una cirugía que solo se hace en los casos que los pacientes lo necesitan por tener poco mentón, el paciente se ve y se siente muy bien con el resultado”.


En Clínica Granado Tiagonce podemos darte la mejor solución para la zona de la barbilla y el contorno facial, puedes venir a una primera visita para presentarnos tu caso, estaremos encantados de conocerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario