jueves, 21 de junio de 2018

Tipos de prótesis mamarias y la necesidad de un recambio de prótesis



En nuestras clínicas de cirugia estética en Madrid somos expertos en segundas cirugías mamarias  ya sea porque la prótesis se ha roto o deteriorado por el paso del tiempo por un cambio en la forma del pecho o una mala praxis; son diferentes los motivos que se presentan en un recambio de prótesis mamarias, que independientemente de los tipos de prótesis mamarias que existen en el mercado, todas pueden necesitar de un recambio de prótesis en un momento dado.

Los pacientes acuden a una clinica estética madrid  cuando necesitan una extracción de la prótesis o recambio , para corregir la aparición de encapsulamiento  o rectificar una mala localización de los implantes.
Imagen de introducción de recambio prótesis en Clinica Granado Tiagonce


Cuando el cirujano plástico madrid, se encuentra  ante una rotura de prótesis, en la cubierta de la misma se produce la rotura dejando salir el gel que hay en su interior pero este no se extiende por nuestro cuerpo sino que se mantiene dentro de una cápsula de tejido fibroso que nuestro organismo a generado alrededor de la prótesis.

Esto no sucede con todos los tipos de prótesis mamarias, sino que con las prótesis de alta gama.
Por eso es tan importante acudir para una mamoplastia de aumento a una de las reconocidas clínicas de cirugia plástica en madrid como es http://clinicagranadotiagonce.com

La paciente ante una necesidad de recambio de prótesis, en la mayoría de los casos observa los siguientes sintomas:inflamacion,deformidad de la mama y dolor

El  equipo sanitario de la clinica cirugia plástica , llevará a cabo ciertas pruebas generalmente ecografías y resonancias para confirmar el diagnóstico de rotura.

En la clínica cirugia plástica del Dr.Granado-Tiagonce, antes de la intervención podremos visualizar los resultados gracias a Crisalix 3d (simulador de cirugía) que realizará una simulación previa para hacernos una idea del resultado final.

Esta simulación es muy importante, ya que muchas pacientes, a la hora de someterse a un recambio de prótesis mamarias por el motivo que sea, aprovechan y modifican los tipos de prótesis mamarias o bien el tamaño o  se realizan una mastopexia madrid como alternativa.

En otros casos, las pacientes refieren un simple recambio de prótesis en las mismas condiciones de las anteriores.

Una vez confirmado el diagnóstico de rotura, el cirujano plástico madrid,  procederá a la sustitución del implante roto por uno nuevo.

Desde la clinica cirugia plástica madrid del Dr. Granado Tiagonce, nos informan de que utilizan prótesis de gel cohesivo de silicona con una tasa de rotura de entre el  0% y el 1%, ofreciendo a sus pacientes una garantía de por vida frente a otros tipos de prótesis mamarias  de peor calidad y más baratas.

Obviamente nos comentan también desde Clinica Granado Tiagonce," las prótesis mamarias de peor calidad, suelen dar resultados peores tanto en durabilidad como en estética, y por otro lado en casos de rotura, la seguridad de cara al paciente no es la misma".

Para evitar roturas, encapsulamientos y complicaciones varias en una mamoplastia de aumento, en la citada clínica estética madrid,  trabajan con las herramientas más novedosas como por ejemplo el keller funnel,un embudo indicado para el aumento de senos que minimiza el tamaño de la herida y además disminuye los riesgos de contaminación de la protesis ya que está no tiene que ser tocada directamente y por ello disminuye el riesgo de encapsulamiento ya que una de las causas es la contaminación bacteriana de la protesis.

En definitiva, cuando los pacientes se plantean la extracción de los implantes en  un cirujano plástico de confianza en madrid,http://www.drgranadotiagonce.com, pueden  garantizarles recuperar una forma de pecho más armoniosa y natural, aumentar o disminuir el tamaño del mismo mejorando la simetría.

Una opción muy interesante y que estan solicitando muchos pacientes en los recambios de prótesis son los tipos de prótesis mamarias B-lite que son un 30% más ligeras que las actuales pero igual de seguras.

Este tipo de prótesis están indicadas sobre todo en mujeres deportistas , aquellas que quieren aumentar pecho sin dañar su espalda y en general para las que deseen unos implantes más ligeros y cómodos.

Una vez realizada la operación de recambio en una  mamoplastia de aumento , es fundamental   realizar una serie de revisiones periódicas que se alargan hasta un año después de la operación.

 En ellas se hace un seguimiento exhaustivo a los pacientes , siendo fundamental la garantía de  un buen  protocolo postoperatorio que no todas las clínicas de cirugia plasticas madrid ofrecen http://clinicagranadotiagonce.com/fisioterapia-postoperatoria/ 

Es importantísimo contar ,en el caso que fuera necesario, con un fisioterapeuta experto en postcirugia mamaria que resolverá cualquier problema que pudiera aparecer después de la intervención de carácter muscular como falta de movilidad en miembros superiores o contractura musculares por una mala ergonomía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario