martes, 26 de junio de 2018

Nuestra experiencia con las operaciones esteticas en verano



Llega el verano, un tiempo lleno de cambios, no tan solo a nivel del clima, sino que también a nivel familiar y laboralmente.

Durante estos meses de verano, son muchos los pacientes  que acuden a una clinica de cirugia plastica en Madrid, para realizarse una cualquiera de las múltiples operaciones esteticas que existen.


Entrada de Clínica Granado Tiagonce



Hemos hablado con el Dr. Granado TIagonce, cirujano plástico madrid desde hace más de 20 años para que nos aclare, desde el punto de vista médico, las ventajas y los inconvenientes de realizarse una cirugia estetica Madrid en verano.

Dr.Granado Tiagonce, Cirujano Plástico


En primer lugar, nos aclara el Doctor, existen muchos pacientes que no tienen alternativa, ya que sus vacaciones más prolongadas son efectivamente durante los meses de verano y es ahí donde pueden realizarse sus operaciones esteticas.; muchos pacientes  no quieren dar explicaciones en el trabajo, del tipo de cirugia estetica Madrid que se han realizado, y por ello , lo más conveniente desde el punto de vista personal, es hacerlo durante sus vacaciones de verano.

Existen determinados pacientes, nos sigue explicando el Doctor, como los pacientes internacionales que reciben en Clinica Granado Tiagonce, cuya mejor alternativa por cuestión de tiempo para viajar son los meses de vacaciones de verano; muchos de ellos, incluso, aprovechan para conocer España y visitar alguna playa o lugar turístico durante las semanas de estancia en Madrid.

Si estamos pensado  en cualquiera de las cirugias de mamas, ya sea en una mamoplastia de aumento, en una mastopexia madrid o incluso  en una reduccion mamaria, el intervalo de tiempo de 1 mes es suficiente para realizar un tratamiento postoperatorio correcto y volverse a incoporar al trabajo sin problemas.

En el caso de liposucción Madrid, alguna cirugia de glúteos, o cualquier cirugia estetica facial, con 15 dias sería suficiente para poder reincorporarse a cualquier actividad cotidiana, ya sea laboral o familiar.

El cirujano plastico madrid Dr.Granado TIagonce, nos aclara que nos está dando tiempos máximos, para no andar luego con problemas y ajustes. La mayoría de los pacientes , en cualquiera de las operaciones esteticas que más se realizan en nuestro país, estan listos mucho antes de los tiempos detallados.

Este motivo, del tiempo fundamentalmente, por el que muchas personas acuden en veranos a una clinica de cirugia plástica, tiene sin en cambio algun que otro incoveniente derivado precisamente del calor.

El Dr.Granado nos comenta, que en aquellas operaciones esteticas como la liposuccion Madrid o una cirugia abdominoplastia, donde es necesario llevar una faja durante 1 mes para realizar el indispensable tratamiento postoperatorio de una forma correcta, el problema del calor se acusa de forma especial.http://clinicagranadotiagonce.com/fisioterapia-postoperatoria/

El paciente tiene que estar concienciado que durante ese mes, deberá resguardarse del calor, y quitarse la faja en contados momentos, como para darse una ducha o pegarse un baño rápido en la piscina.

Hasta ahora, hemos estado hablando de problemas con el calor, pero independientemente de éste, otro problema añadido a las operaciones esteticas en verano, es el cuidado de las cicatrices.

Este problema, nos lo encontramos específicamente en la cirugia estetica facial. Este tipo de cirugia estetica facial, nos recomienda el cirujano plastico madrid , es recomendable realizarla durante los meses de invierno, ya que el sol, no tanto por el calor, sino por sus efectos nocivos, puede incidir negativamente en las cicatrices específicas de esta cirugía, que aunque no son visibles, existen, y abultarlas, inflamarlas etc…

De todas formas, cada paciente, en función de sus circunstancias personales y laborales, será el mejor para evaluar la conveniencia de realizarse una cirugia estetica madrid durante el verano.

Otro punto interesante a tener en cuenta, y eso dependerá básicamente de la clinica cirugia plastica madrid escogida por el paciente para realizarse su cirugia estetica madrid, son las vacaciones que el cirujano plastico madrid y su equipo realicen.

Por desgracia, durante esos meses de verano, se incrementan las demandas de pacientes que se han realizado una operación de cirugia plástica y a la semana se encuentran completamente desamparados durante su tratamiento postoperatorio, ya que el equipo de la clinica de cirugia plastica se ha ido de vacaciones.

Equipo de médicos y enfermeras de Clínica Granado Tiagonce



Por todo lo expuesto, no podemos concluir la conveniencia o no, de realizarse una cirugia plastica madrid en verano, pero lo que sí queremos dejar claro, es que en caso de realizarla, existen determinadas precauciones que deberemos tomar, siempre de la mano de nuestro cirujano plastico madrid y plenamente conscientes de que existen incovenientes específicos para determinadas operaciones esteticas en los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario