martes, 22 de mayo de 2018

Drenaje Linfático Manual en la Clinica estetica Madrid Clínica Granado -Tiagonce

Drenaje Linfático Manual y la retención de líquidos en ClinicaGranadoTiagonce:

En la actualidad disponemos en nuestra clinicaesteticamadrid, gracias a los avances medico-estéticos, de nuevas técnicas para combatir la retención de líquidos, ya sea causada por una cirugía, una insuficiencia venosa, mala alimentación, inactividad, etc.

Dentro de todos estos tratamientos en medicinaesteticamadrid ,para combatir la acumulación de líquidos se encuentra el Drenaje Linfático Manual siendo el más primitivo pero a su vez el más efectivo y completo a la hora de ofrecer resultados desde la primera sesión.


Sus técnicas profundas de mesoterapia no solo estimulan la contracción de los vasos linfáticos para la movilización y evacuación de la linfa o liquido intersticial, sino que también trabaja a nivel del sistema muscular, tisular, circulatorio arterial y venoso.
Por ello esta técnica es la más completa y efectiva a la hora de tratar la retención de líquidos y en muchas ocasiones el tratamiento postoperatorio que realizamos en ClínicaDr.GranadoTiagonce http://clinicagranadotiagonce.com/fisioterapia-postoperatoria/

El sistema linfático es un sistema de transporte y recuperación de sustancias paralelo al sistema venoso, mediante el cual se recupera agua y macromoléculas.
Se compone de una red de vasos por donde circula la linfa, desde su formación en el espacio intersticial de los tejidos, hasta su entrada en el sistema circulatorio sanguíneo.
Mantiene la homeostasis en los tejidos y regula el fluido intersticial al drenar y transportar macromoléculas.
El sistema linfático mediante sus canales reabsorbe el líquido intersticial, si este sistema se ve afectado se produce la acumulación del líquido intersticial dando lugar a la retención de líquidos y sus consecuentes efectos de hinchazón, sensación de pesadez y cansancio en piernas.

El DLM (Drenaje Linfático Manual) mantiene el equilibrio entre la reabsorción realizada por el sistema linfático y venoso, y la filtración por el sistema circulatorio arterial.

Para hacernos una idea del funcionamiento de este proceso filtración – reabsorción debemos imaginarnos las células de nuestros tejidos flotando en un espacio acuoso denominado líquido intersticial.


Las células recogen del líquido intersticial nutrientes y a su vez vierten en él las sustancias de desecho.
A este espacio entre las células y lleno de líquido intersticial llegan pequeños vasos de diferentes sistemas:

Sistema circulatorio linfático: reabsorbe el líquido intersticial que pasa a llamarse linfa, se produce la captación de macromoléculas que no han podido ser captadas por el sistema venoso y trasporta el líquido hasta su entrada en el sistema circulatorio venoso.

Sistema circulatorio Venoso: reabsorbe del líquido intersticial sustancias de desecho para su posterior evacuación.

Sistema arterial: Responsable de la filtración, transporte de nutrientes y oxigeno a las células.

Cuando existe un desequilibrio en este proceso filtración- reabsorción lo que ocurre es que se produce una retención de líquido provocado por el drenaje insuficiente del líquido intersticial, rico en proteínas, que se ectasia en los espacios intersticiales y se acumula en el tejido subcutáneo.

Su causa es la obstrucción parcial o completa en la circulación linfática. Esto aumenta la presión linfática dificultando la reabsorción del fluido dando lugar a un acumulo progresivo de proteínas y agua provocando el edema.
Si el edema persiste a lo largo del tiempo ocasiona la fibrosis del tejido edematoso que puede convertirse, en su estadio final, en hipertrofia fibrosa del tejido subcutáneo (fibredema).


CAUSAS

Dentro de sus diferentes causas tales como el embarazo, padecer una insuficiencia renal, cardíaca, hepática, sedentarismo, cambios de temperatura, medicamentos, etc…las causas principales están producidas por trastornos circulatorios que producen un aumento de peso e hinchazón de piernas y tobillos junto con un aumento de perímetro abdominal.

En una insuficiencia venosa las venas son incapaces de realizar su función de retorno sanguíneo y se produce un reflujo valvular o variz afectando a su vez al sistema linfático.

Sistema linfático en la insuficiencia venosa:
La insuficiencia venosa afecta al sistema linfático, pero no al revés.
En un edema venoso agudo, el sistema linfático intenta compensar aumentando la reabsorción, pero rápidamente se ve desbordado produciendo un edema. En las insuficiencias venosas crónicas se provoca una insuficiencia linfática progresiva (edema linfovenoso)

DLM

El DLM es muy apreciado en el campo de la medicina estética madrid al ser un método que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos orgánicos, dando lugar a una mayor nutrición celular y a la regeneración tisular.
Esta maniobra de masaje la utilizamos en casos de retención de líquidos, pesadez o piernas cansadas, flacidez, celulitis, estrías, eliminación de toxinas y  en todo tratamiento post operatorio, acelerando la desaparición del edema, el hematoma y favoreciendo la cicatrización.

Así como os comenté en un principio es el tratamiento más completo para este tipo de patologías ya que desde la primera sesión podemos sentir los resultados en nuestras clinicas medicina estetica madrid.

El DLM trabaja estimulando los sistemas circulatorios y disminuyendo el edema, la sensación de pesadez de piernas y mejorando la circulación de retorno.

Además, trabajamos a nivel de tejido subcutáneo evitando la fibrosis y movilizando el tejido subcutáneo graso o adipocitos, permitiendo el reblandecimiento de nodos fibrocitos, mejorando su reabsorción por los sistemas circulatorios y posterior eliminación a través de la orina.


BENEFICIOS

Activación de los sistemas circulatorios (linfático, venoso y arterial)
Reducción del edema
Mejora de la circulación
Mejora de la elasticidad de la piel
Movilización de los tejidos
Eliminación de toxinas o depuración
Nutrición celular
Tratamiento complementario a una dieta saludable y ejercicio físico

CONTRAINDICACIONES

El DLM nunca será realizado en el caso de que exista:

Infecciones agudas
Flebitis, tromboflebitis y trombosis venosa profunda
Insuficiencia cardiaca
Varices tronculares
Hipotensión
Hipertiroidismo
Reacciones alérgicas
El DLM solo debe ser realizado por un fisioterapeuta especializado, ya que como hemos podido comprobar en este artículo, es una opción terapéutica involucrada con todo nuestro organismo y la cual nos ofrece enormes beneficios desde un primer momento.
Una mala praxis de esta técnica puede ocasionarnos efectos adversos, lejos de conseguir los objetivos deseados.

Por ello no dudéis en pedir información en nuestra clínica de cirugia estetica en madrid de manera gratuita, os informarán los mejores especialistas ya que contamos con un gran equipo de profesionales a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario