lunes, 5 de febrero de 2018

¿Y QUE SUCEDE TRAS UNA CIRUGIA ABDOMINOPLASTIA?

La cirugia abdominoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas en nuestra clínica de cirugia plástica ,ya que sus resultados son espectaculares y en muy poco tiempo el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana.
No obstante es una de las operaciones estéticas que precisa de un postoperatorio muy específico que resuelva cada una de las alteraciones metabólicas sufridas después de la operación, porque hay un tratamiento específico para abdominoplastia antes y después.

Por ello nuestra clínica no es una más de las clínicas de cirugía estética en madrid, sino que entre muchas otras diferencias, contamos con una Unidad específica, con las herramientas adecuadas para la prevención y tratamiento de estos síntomas postquirúrgicos, dirigida por médicos y fisioterapeutas especializados en medicina estética.

Fisioterapeuta, Médico Estético y enfermera de la Unidad de Fisioterapia

La inflamación después de las operaciones estéticas es muy normal ya que es un método de curación que nuestro cuerpo pone en marcha cuando se lesiona un tejido y nos ayuda tanto a la eliminación de residuos como a la cicatrización.

La inflamación está relacionada con el proceso de curación y su finalidad es sanar el tejido lastimado. Se produce inmediatamente después de la cirugía y si la inflamación persiste una vez cicatrizado los tejidos es señal de que ha pasado a ser una inflamación crónica y en la mayoría de los casos es debida a la incapacidad de nuestro cuerpo para reabsorber y eliminar el líquido acumulado durante el periodo agudo.

Nuestro cirujano plástico madrid  nos pondrá una faja postoperatoria que llevaremos las 24 horas del día durante el tiempo prescrito por él mismo. Podrá retirarse para las curas, ducharnos y recibir masajes postoperatorios. Esta faja nos ayudará a evitar inflamarnos en exceso y a una correcta sujeción de la piel al abdomen.

Para ayudar a nuestro cuerpo y metabolismo evitando así periodos largos de inflamación tras la cirugía es importante que la clínica de cirugia plástica donde nos hayamos operado,  ponga a su disposición distintas herramientas de tratamiento.

La herramienta más importante para prevenir y curar la inflamación es el DLM (drenaje linfático manual) que ha de ser impartido por un fisioterapeuta especializado en este tipo de técnicas de masaje. Lo que consigue el profesional es movilizar el líquido acumulado hasta los ganglios linfáticos donde es filtrado y eliminado a través de la orina.




También podemos ayudarnos con cremas que tengan como componente principal Árnica, ya que el principio activo de esta flor es un gran antiinflamatorio y antibacteriano, disminuye significativamente los hematomas postquirúrgicos y ayuda a aliviar el dolor.


En nuestra consulta postoperatoria recomendamos a todos nuestros pacientes después de cualquier tipo de cirugía el uso de Arnicor, uno de nuestros productos estrella ya que su uso disminuye de manera importante la inflamación y los hematomas.

Otra manera estimular nuestro organismo para la eliminación del acumulo de líquido es mediante un preparado bebible.


Las ventajas de este tipo de productos son innumerables ya que no sólo es recomendable tomar en un proceso postquirurgico sino que podemos incluirlos es nuestra vida para eliminar toxinas y estimular nuestro sistema linfático.

Tomando este producto rico en principios activos vegetales (tales como alcachofa, diente de León, fucus, cola de caballo) días antes de la operación el proceso inflamatorio es mínimo y por tanto la recuperación se acelera.

Otro punto  muy importante a tratar tras una cirugia abdominoplastia es la cicatriz.
Las cicatrices varían de aspecto constantemente y por ello la importancia de que nuestro médico cirujano plástico  nos haga revisiones semanales para ver cómo evoluciona el postoperatorio y la cicatriz.
A una cicatriz hay que darle la importancia que merece ya que si no se cuida bien es una marca que nos quedará para toda la vida.


En nuestra clinica estetica madrid disponemos de un fisioterapeuta especializado en la realización de distintos tratamientos para una correcta cicatrización, siendo el más importante el masaje de la cicatriz para evitar posibles adherencias de la misma.

La aplicación de productos como la rosa de mosqueta ayuda a acelerar este proceso.

Tampoco debemos olvidar proteger bien la cicatriz del sol con un buen protector solar factor 50+, pues la nueva piel formada es muy sensible a la radiación solar y puede pigmentarse haciéndola más visible en un futuro.

Otro factor importante después de realizarse una  cirugia abdominoplastia es la concienciación del paciente a cuidar su alimentación, de nada sirve operarse si no se arraiga unas pautas de alimentación saludables. Evitar coger peso después de la operación es tan importante como la misma operación.


Para ello también contamos con un equipo médico multidisciplinar que en asociación con los mejores profesionales en dietas podrán, bajo prescripción médica, pautar la dieta que mejor se adapte a cada caso.



La Dra. Pilar Lacosta y la Dra. Eva Garcia de nuestra Unidad de Nutrición


Lejos de pensar que someterse a una cirugía  abdominoplastia es operarse y listo, hay que seguir las pautas recomendadas por los profesionales http://clinicagranadotiagonce.com/gallery/abdomen/ los cuales resolverán todas nuestras dudas trasmitiéndonos toda la tranquilidad necesaria para someternos a este tipo de intervenciones.


Dispuesto a ello no duden en consultarnos llamando al 91-3521697, porque es importantísimo cuidar la abdominoplastia antes y después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario