viernes, 15 de septiembre de 2017

                          GINECOMASTIA, LA CIRUGÍA ESTÉTICA TAMBIÉN ES PARA HOMBRES
La ginecomastia es una de las intervenciones más frecuentes a las que se someten los hombres


El Dr.Granado realizando una Ginecomastia

Como recoge la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, “Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos.
 Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida” https://secpre.org/pacientes/cirugia-estetica/cirug%C3%ADa-de-la-mama/ginecomastia

La ginecomastia proporciona la posibilidad de modificar el exceso de pecho masculino que puede ser glandular, graso o mixto.

Existen varios tipos de ginecomastia:
  • -        Glandular, el paciente presenta exceso de glándula mamaria y presenta muy poco o nada de tejido adiposo. El tejido mamario sobrante debe ser retirado mediante una intervención quirúrgica.
  • -        Grasa, generalmente causado por la acumulación y exceso de grasa alrededor de los senos en los hombres. Para eliminarla utilizaremos la liposucción
  • -        Mixta, exceso de grasa y de tejido glandular

En la cirugía eliminamos el exceso de glándula y grasa, a veces usando la liposucción como complemento, con la intención de nivelar el área de los senos en la altura del pecho.

Dependiendo de si el predominio de la mama es glandular o graso, el tratamiento quirúrgico varía. Puede hacerse mediante: http://clinicagranadotiagonce.com/gallery/ginecomastia/

·       Mastectomía subcutánea
En este caso se trabaja mediante la realización de una cicatriz periareolar.
·       Liposucción
En este caso se hace por medio de pequeñas incisiones para la introducción de las cánulas.

La cicatriz que deja la ginecomastia y prácticamente imperceptible. En la mayoría de los casos se coloca en la región inferior de la areola, aunque también se puede efectuar vertical, periareolar y “T invertida”. Siempre se hará la incisión más natural y pequeña posible para evitar que en un futuro se note. De todas maneras, la cicatriz alcanza su resultado final después de un año desde la intervención.
Cuanto más cuidemos la cicatriz después de la intervención, mucho mejor. Debemos evitar tomar el sol en la zona los primeros meses, usar pasado un tiempo protección total y a los meses podemos poner en la cicatriz aceite de mosqueta o Aloe Vera y algunas cremas para que el proceso sea todavía mejor. 
 
Después y Antes de una Ginecomastia en Clínica Granado Tiagonce
Se puede apreciar claramente la inexistencia de cicatrices


La ginecomastia es una cirugía bastante sencilla que suele realizarse con anestesia local con sedación o anestesia general y que no suele tener ningún tipo de complicación más allá de los seromas o hematomas que pueden aparecer después de la misma. La cirugía suele durar entre 1-2 horas y la estancia en el hospital entre 12-24 horas, depende de cada paciente.

El postoperatorio de la ginecomastia es bastante bueno, teniendo en cuenta que hay que seguir las instrucciones del doctor especialmente durante los primeros días. Principalmente hay que evitar esfuerzos durante los 15 primeros días, no mover los brazos excesivamente y no tomar el sol durante los dos primeros meses. Puede darse una disminución temporal de la sensibilidad en el pecho y los pezones. No hay que alarmarse porque es totalmente normal y estos síntomas desaparecerán pasadas varias semanas.




Desde clínica Granado Tiagonce le animamos a venir a una primera visita, gratuita y sin compromiso, donde le daremos la mejor solución a su problema
Puede contactarnos en el 913 521 697 o a través de info@clinicagranadotiagonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario