viernes, 20 de enero de 2017

Cirugía estética: eliminar varices

Las varices son la dilatación anormal de una vena. Normalmente, suelen aparecer en las extremidades inferiores, es decir, en las piernas aunque es importante recordar que cualquier vena del cuerpo puede dilatarse. Más allá de ser antiestéticas, las varices puede provocar problemas de salud como trombosis, úlceras o flebitis, entre otros síntomas. Pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres y las razones pueden ser varias desde predisposición genérica hasta por el embarazo, por estar muchas horas de pie o sentado, por el aumento de peso, por tener obesidad o por enfermedad. Estas son algunas de las causas que pueden ocasionar la aparición de las varices.
En cuanto al aspecto, son pequeñas agrupaciones de venas moradas, rojas o azules que suelen aparecer en la zona de los muslos, tobillos o pantorrillas. Otro factor a tener en cuenta en su forma. Hay varices en forma de araña (las varices forman una especia de red donde se extienden desde un punto central hasta el exterior), en forma de rama (recuerdan a las ramas de los árboles) y en forma de línea (forman líneas separadas y delgadas).

Actualmente, existen diferentes técnicas con o sin cirugía para eliminar las varices independientemente de su forma o tamaño. Una de las más habituales es fleboextracción que consiste en extirpar todas las venas varicosas visibles así como la vena safena interna o externa. Otros métodos eficaces para quitar las varices son: escleroterapia (inyectar una sustancia en las varices para destruirlas sin necesidad de intervención), radiofrecuencia (consiste en introducir un catéter para administrar calor controlado en la pared de la vena dañada) o flebectomía (eliminar pequeñas venas dilatadas superficiales mediante una pequeña intervención ambulatoria).
En Clínica Granado Tiagonce os vamos a dar algunas pautas para prevenir o evitar la aparición de las varices. En primer lugar, mantén un peso adecuado ya que el sobrepeso aumenta el riesgo de tener varices. Asimismo, evita permanecer mucho tiempo de pie o sentado. Haz una pausa para sentarte o levantarte. Existen medias o pantys especialmente indicados para las personas que trabajan de pie. Evita el calor en exceso, utiliza un calzado cómodo y sin mucho tacón, usa prendas holgadas y no muy ajustadas y sobre todo practica ejercicio de forma regular. Para más información sobre cómo eliminar las varices, contacta con nuestra clínica de cirugía estética y te asesoraremos personalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario