viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Qué es y para qué sirve el test de intolerancia alimenticia?

¿Has notado que ciertos alimentos no te sientan bien? ¿Tienes dolor de cabeza o de estómago cada vez que tomas un alimento concreto? Esto puede ser el resultado de una intolerancia alimenticia, es decir, cuando el cuerpo no es capaz de digerir bien un alimento o uno de sus componentes. En estos casos, será necesario realizar un test de intolerancia alimenticia para detectar que alimentos o componentes no le sientan bien a nuestro organismo. Para realizar este test de sensibilidad alimentaria será necesaria una extracción de sangre cuyo análisis mostrará qué alimentos son perjudiciales para nuestra salud. Esta prueba medirá los niveles de IgG específica frente a más de 400 alimentos presentes en nuestra dieta. Aquellos alimentos que den unos niveles elevados de IgG deberán ser eliminados de nuestra alimentación ya que son los que nos provocan la sensibilidad alimentaria.   
El objetivo del test de intolerancia alimenticia es restringir el consumo de los alimentos que el organismo no tolera y por tanto, no puede metabolizar correctamente. Obtenida la información de los alimentos que nos sientan mal, los especialistas en nutrición elaborarán una lista en la que incluirán los alimentos prohibidos, alimentos permitidos y alimentos no recomendados. Gracias a ello, los pacientes podrán llevar una dieta saludable que no les provoque molestias, dolores o enfermedades. Recuerda que la intolerancia alimenticia puede provocar problemas como obesidad, sobrepeso, dolores de cabeza o de estómago, diarreas e incluso problemas cutáneos. Con este test de sensibilidad, se podrá poner fin a estos problemas para disfrutar de una vida saludable y de calidad.
Si quieres conocer los alimentos que te están provocando tus problemas gastrointestinales, dermatológicos e incluso psicológicos, pide una cita en Clínica Granado Tiagonce donde te realizaremos el test de intolerancia alimenticia. De esta manera, podrás mejorar tu salud tanto física como mentalmente. Para más información del test de sensibilidad alimentaria, contacta con nosotros y nuestros especialistas te informarán personalmente para resolver todas tus dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario