viernes, 16 de diciembre de 2016

Cirugía plástica para el cáncer de mama

La cirugía plástica reconstructiva de la glándula mamaria tras el cáncer de mama es una parte importante en el proceso de recuperación de las pacientes desde el punto de vista psicológico. Gracias a esta intervención estética, las mujeres conseguirán aumentar su autoestima y sentirse más seguras de sí mismas. Los expertos han demostrado que la cirugía plástica reconstructiva acelera el proceso de recuperación así como de su integración a la sociedad. Las pacientes que tras superar el cáncer de mama, se encuentran con la pérdida de una e incluso de las dos mamas llegan a tener problemas psicológicos, pérdida de la autoestima o una alteración de su imagen corporal, entre otros problemas. Como consecuencia, puede conllevar a una depresión.
Una de las grandes ventajas de la cirugía plástica reconstructiva es que se puede hacer en el momento de realizar la mastectomía. Del mismo modo, esta intervención se puede retrasar hasta terminar con todo el tratamiento para superar el cáncer de mama. Esta cirugía está indicada y recomendada para todas las pacientes que han superado el cáncer de mama. Sin embargo, realizarla antes o después dependerá tanto del tamaño de la mama como del tipo de tumor que se padece. A la hora de reconstruir el pecho, hay que distinguir dos procesos: por un lado, el implante y por otro, la oncoplastica.
Los implantes mamarios como sustitutivos del volumen de la glándula extirpada pueden ser: prótesis de gel, de solución salina, de hidro-gel o de aplicación con un expansor temporal. En Clínica Granado Tiagonce realizamos reconstrucciones mamarias con un expansor temporal. Esta técnica consiste en colocar un expansor previo o un colgajo con tejidos sacados de la espalda o del abdomen. El expansor será colocado debajo del músculo pectoral y poco a poco se va ir rellenado con suero para que la piel vaya creciendo al expandirla. Gracias a ello y tras una segunda intervención, se podrá colocar la prótesis definitiva. Esta cirugía plástica reconstructiva tiene la gran ventaja de que no se crearán nuevas cicatrices ya que se realiza por la cicatriz de la mastectomía. Asimismo, la mama reconstruida tendrá unas características cutáneas similares a la otra mama y la paciente tendrá sensibilidad en la mama reconstruida.
En Clínica Granado Tiagonce queremos ayudarte con tu recuperación tras superar el cáncer de mama. Llevamos mucho tiempo trabajando con pacientes que tienen o han tenido cáncer de mama. En nuestra clínica encontrarás al mejor equipo de cirujanos quienes te informarán y asesorarán sobre las diferentes formas a la hora de reconstruir la mama. Para más información sobre la cirugía plástica reconstructiva, contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario