miércoles, 27 de julio de 2016

¿Cuándo se debe realizar la liposucción?

La liposucción es una de las cirugías estéticas más realizadas en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas optan por hacerse una liposucción sin necesitarla. Para entender un poco más esta intervención, en Clínica Granado Tiagonce os vamos a explicar en qué consiste la liposucción así como para qué sirve y para quienes está recomendada. En primer lugar, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar los depósitos de grasas localizadas en diferentes partes del cuerpo (abdomen, muslos, glúteos,…) mediante un pequeño orificio a través del cual se introduce una fina cánula (tubo) que está conectada a un sistema que aspirará la grasa. Gracias a este tipo de intervención, se evitarán las antiestéticas cicatrices ya que tan solo se quedará la marca de la cánula. En cuanto a los resultados, se conseguirá lucir una silueta perfecta, pero para mantener esta figura es importante cuidar la alimentación así como hacer ejercicio ya que si se producen grandes cambios de peso, la liposucción no habrá servido para nada.  

Durante la intervención, se usa anestesia o bien local (si la zona a operar es pequeña) o bien general (para grandes extracciones). También está la opción de la epidural cuando se trata de realizar una liposucción en la cadera o en los muslos. Tras la operación estética, los pacientes pueden tener molestias los dos primeros días, pero después irán desapareciendo poco a poco. Con respecto al postoperatorio, los pacientes llevarán puesta una faja elástica que cubra las zonas intervenidas durante todo el día. Solo se la podrán quitar para ducharse o para realizarse los masajes de drenaje. Un mes después de la operación, se retirará la faja. Durante todo ese tiempo, los pacientes podrán hacer vida normal. Otro aspecto importante antes de realizarse la liposucción es que los resultados no se notan enseguida debido a que las primera semanas, las zonas intervenidas estarán hinchadas. Poco a poco se irá bajando la inflamación. Los resultados definitivos se verán a los seis meses de la intervención.

La liposucción está indicada para aquellas personas que tienen un cúmulo de grasa que no desaparece ni con dieta ni con ejercicio. Asimismo, estas personas no tienen un sobrepeso importante. Sin embargo, esta intervención no constituye un tratamiento de la obesidad ni tampoco está indicado para la pérdida de peso ni para la reeducación alimenticia ni para estabilizar el peso. En resumen, el objetivo de la liposucción es eliminar el tejido adiposo que se va acumulando en el cuerpo y que resulta difícil de eliminar incluso si realizamos deporte con regularidad y una dieta.
¿Estás pensando hacerte la liposucción? Muchas personas se plantean realizar esta intervención estética después del embarazo o de haber perdido mucho peso ya que son situaciones donde se producen los cúmulos de grasa de gran resistencia. En Clínica Granado Tiagonce contamos con los mejores profesionales médicos para realizar esta operación estética consiguiendo los mejores resultados. En nuestra clínica te garantizamos la máxima seguridad para tu salud. Para más información, consulta con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario